Visitas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Críticas : Equipo Marshall

" Atravesando Huntington, Virginia, fluye un rio, junto al rio hay una fundición y junto a la fundición hay una universidad. En el centro de la universidad hay una fuente, y cada año, el mismo dia y a la misma hora la fuente deja de manar su agua. En ese momento, una vez al año, en toda la ciudad el tiempo se detiene"

Basada en hechos reales la película nos situa en 1970, en Huntington, un pequeño pueblo situado en West Virginia. Lo unico que tienen los habitantes de este pueblo es el deporte, su equipo de futbol americano de la universidad de Marshall es querido por todos allí. Pero de pronto el avión que traia de vuelta a los jugadores del equipo se estrella, dejando en el pueblo un gran vacio y tristeza. Entonces los habitantes del pueblo se debatiran en una lucha interior cuando un joven y optimista entrenador viene a formar un nuevo equipo.
En apariencia parece otra película de futbol americano, de entrenadores y jugadores que hacen lo que pueden para que su equipo gane, pero eso es solo en apariencia, porque es mucho mas que eso. Es una pelicula con historias paralelas que tienen como transfondo el deporte, es la lucha de unos personajes por recomponerse de la pérdida de seres queridos y es la historia de superación a través del esfuerzo.
El director McG(Los angeles de Charlie) nos trae una historia muy emotiva sobre todo, pero que a veces tiene puntos de comedia para darnos un respiro del drama. Sin duda el comienzo de la película es la parte que mas cuidada está, y que mas ritmo tiene, ya que tras el accidente la película pierde un poco el ritmo hasta que entra en juego el personaje de Matthew McConaughey, un entrenador algo peculiar cuyo caracter optimista contrasta con el aire pesimista que se respira en el pueblo. Junto a él, el personaje de Matthew fox(Perdidos) que interpreta a el segundo entrenador será el encargado de recomponer el equipo, y traer la esperanza a un pueblo triste.
La película es buena porque los actores que aparecen son buenos y son los que lebantan la historia, el personaje de Mattew McConaughey es sin duda el mejor de la película, y la relación de amistad que se va creando entre Paul Griffen y Annie Cantrell, padre y novia de uno de los jugadores muertos en el accidente es sin duda otra de las bazas con las que cuenta esta película.