Hoy comienzo una nueva sección a la que llamare Personajes celebres, en el hablare a grandes rasgos de personajes del mundillo del cine y la Televisión. Y para inaugurar esta sección que mejor que traeros al actor de moda en Hollywood, un actor que esta viviendo su época dorada, uno de los actores mas carismáticos del cine actual (con permiso de Bruce Willis) y en conclusión, uno de mis actores favoritos.
Nació el 4 de abril de 1965 en Nueva York, y desde siempre se fijó en el mundo de la actuación. Su padre le dirigió con solo 5 años en la película Pound, y a los 17 dejó los estudios para seguir actuando en películas.
Participó en diversas películas poco conocidas hasta que a los 18 años el Saturday Night Live se fijó en el, y mas tarde pudo salir en papeles mas importantes.
en donde interpretaba el papel de un joven problemático.
Los 80 le trajeron otros proyectos de prestigio en películas como
Solo ante la ley, con James Wood, o 1969 con Kiefer Sutherland.
Por esta época comenzara con su adicción a las drogas y al alcohol.
En los 90 se consolidó como joven estrella, y actuó en películas como Air America, con Mel Gibson, Natural Bom Killers, dirigida por Oliver Stone o U.S Marshals.
Pero el papel sin duda que le valió el respeto de críticos y cineastas fue el de Chaplin, por el que estuvo nominado a los Globos de Oro y a los Oscars.
La película narraba de principio a fin la vida de Charles Chaplin, desde sus inicios en el Cine hasta su muerte.
En 1996 Fue arrestado en Los Ángeles por conducir a exceso de velocidad y posesión de marihuana así como una pistola descargada Fue puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 5.000 y enviado a un centro de rehabilitación a cumplir un programa antidrogas obligatorio. En 1999 entra en la cárcel al no presentarse a un control de drogas. Dos años despues comenzaria a participar en la serie Ally Mcbeal, la cual se vió obligado a abandonar por sus problemas con las drogas y el alcohol.
Desde entonces su carrera en el cine pareció estancarse, su papel de Chaplin se olvidó y la critica le dió por desaparecido aunque siguió actuando en papeles de menor nombre como El detective cantante, el thriller Ghotika, la comedia negra Kiss Kiss Bang Bang o Buenas noches y Buena suerte dirigida por George Clonney. Pero de pronto alguien se fijó en el, Jon Favreau le llamó para
muchos dicen que por el paralelismo que hay entre el personaje de Tony Stark(También alcohólico) y su vida personal.
Ante el asombro de todo el mundo, Iron Man cosechó buenas críticas y fué un éxito absoluto. De pronto Robert Downey Jr. volvia a estar de moda y todo el mundo queria contar con el. Seguidamente Ben Stiller le llamó para interpretar a Kirk Lazarus un actor australiano que se somete a una pigmentación de la piel para interpretar a un soldado afroamericano en la comedia Tropic Thunder. Luego vendría el Sherlock Holmes de Guy Ritchie y la segunda parte de Iron Man. Su último papel hasta ahora fue en la comedia Salidos de Cuentas, junto al actor Zach Galifianakis, de la que dijo que a sido el segundo mejor papel de su carrera.
Robert Downey Jr puede presumir de haber hecho renacer su carrera al mismo tiempo que se a recuperado de su adiccion a las drogas. Se metió en el bolsillo a una crítica que le dió la espalda y consiguió que las productoras volvieran a contar con el.
Próximos Proyectos: Sherlock Holmes 2, Los vengadores.
Mejor papel: Salidos de Cuentas.
Premios: Globo de oro en 2010 al mejor actor de reparto en comedia o musical por Sherlock Holmes.
Premio BAFTA en 1992 por Chaplin.
Frase celebre: (Hablando con el personaje de Ben Stiller) Todo el mundo sabe que no hay que interpretar a un retrasado total. A ver... Dustin Hoffman, "Rayman", cara y pinta de retrasado, pero no lo era. Hacía trampas a las cartas, autista sí, retrasado no. Luego está Tom Hanks, "Forrest Gum", lento sí, torpe tal vez, con aparatos en las piernas, pero camelarse a Nixon y ganar un campeonato de ping pong no es de retrasado. Peter Sellers, "Bienvenido Mr. Chance", infantil sí, retrasado no. El tuyo era retrasado total macho. Eso es lo peor. ¿No te lo crees? Pregúntaselo a Sean Penn, "Yo soy Sam" ¿te acuerdas? retrasado total... y se fue de vacío.
Este actor me encanta. Sigue dandole al blog que a mi me interesa leer sobre cine ^^
ResponderEliminar