Visitas

martes, 5 de abril de 2011

Críticas: Dejame entrar (Let me in)


Normalmente una película adaptada de un libro siempre es peor que este, y normalmente un remake americano de una película extranjera siempre es peor que esta. Así, si esto se cumpliera, la versión americana de Dejame entrar seria una de las peores películas de la decada, pero no a sido así. Puede ser por que no me e leido el libro, o por que no me e molestado en verme la película original, pero a mi esta versión me a encantado.
Para el que no la conozca, el argumento de Dejame entrar gira en torno a Owen, un niño de 12 años que vive solo con su madre. En el colegio sufre abusos por parte de los compañeros y no tiene amigos. Hasta que conoce a una nueva y peciluar niña que se acaba de mudar al barrio, y con la que entablará una relación de amistad, hasta que descubre que no es lo parece.
La gente dirá, otra de vampiros, pero no es así, esta película no se parece en nada a sus antecesoras, es una película mucho mas realista y tenebrosa, que se centra en la amistad de dos niños.
Matt Reeves (Monstruoso) hace una gran labor de dirección, ambientando espacios tan lúgubres, muy gran conseguidos por la iluminacion tenue y apagada, contando las cosas en pocos planos y siguiendo muy bien la evolución en la relación de los 2 niños.                    
Tambien alabar la interpretación de Kodi Smit-McPhee (La carretera) y sobre todo de Chloe Moretz (Kick-Ass) sobre los que recae todo el peso de la película, ya que apenas se dá importancia a la figura de los adultos, unicamente el policia y el padre de la chica les roban algunos planos a los niños.
La película en ningun momento se te hace pesada, ya que Reeves combina momentos de calma con escenas fuertes como las de los asesinatos, o las de cuando los chicos maltratan a Owen.
El director no solo se rodeo de buenos iluminadores y cámaras para conseguir el tono lúgubre y misterioro de la película, también necesitaba una banda sonora que acompañara, y así contrato al compositor de moda Michael Giacchino, conocido por Perdidos o Ratatuille, y que consigue que la música nos de tensión e incluso impotencia por algunas escenas.
Así pues, considero Dejame entrar una película muy digna y que recomiendo a aquellas personas que les apetezca ver una buena película que se la bajen y la vean.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario