Visitas

domingo, 3 de abril de 2011

TV y series: The OC


Toda serie juvenil tiene que contar con unos factores que atraigan a el público adolescente y pre adolescente, estos factores son; contar con un reparto principal atractivo, tener unas tramas que se vallan enredando a medida que la temporada avanza (ya sean lios amorosos o de otra índole) ,estar situada en un lugar especial, que al verlo nos sintamos agusto e incluso como en nuestra casa, y renovar su trama temporada tras temporada. Esta serie cumplió a la perfección con los tres primeros puntos.
Contaba con un reparto de actores jovenes y desconocidos, Benjamin MacKenzie en el papel principal de el joven y rebelde Ryan. Mischa Burton como Marissa, la chica rica y guapa que se enamora de Ryan.
Adam Brody como Seth Coen, el friki e inadaptado amigo de Ryan. Rachel Bilson como la pija Summer, el interes amoroso de Seth, y por último Chris Carmack como
el celosos novio de Marisa.
Aparte del reparto adolescente se metió a un
reparto adulto para aumentar el target  de audiencia. Entre ellos figuraban actores mas experimentados como Peter Gallagher, Kelly Rowan, Melinda Clarke o Alan Dale.
La trama de la serie era sencilla, tras robar un coche y salir de la carcel, Ryan es abanndonado por su madre y es adoptado por su abogado, un hombre que vive con su familia en un sitio muy distinto al que Ryan se a criado, Newport Beach en Orange County.
Allí, conocera a Seth coen, un friki adicto a los videojuegos , con el que forjara una amistad a lo largo de la serie. Tambien se enamorara de Marissa Cooper, la vecina de al lado. La trama de la primera temporada contara con las andanzas de Ryan y su adaptación a esta nueva sociedad.
Por último contaba con el gran reclamo de la serie, Newport Beach. Unos paisajes sin igual que te hacen soñar con estar ahi, con bañarte en sus playas, con pasear por esas calles llenas de colorido y de glamour y sobre todo, con vivir en esa casa de la piscina, que es mas grande que toda mi casa.
La presentación de Newport Beach es genial; tras pasar la primera noche en la nueva casa, Ryan se despierta y sale a tomar el aire. La imagen que descubrimos es una inmensa casa y una lujosa piscina a los pies del chico, pero este sigue mirando y descubre el mar.
Unas de las mejores vistas e imágenes de todas las series hechas hasta el momento.
La primera temporada fué perfecta, y su puesta en escena sobresaliente. Terminaba igual que empezaba, con Ryan marchandose de Newport, triste y viendo desde un coche como Marissa y toda la ciudad se iba quedando atras. Estas imágenes tan similares cerraban un poco el círculo de la serie, quedando un poco todo compacto y bien finalizado, pero sin embargo la serie tuvo 3 temporadas mas, en la que la calidad de las tramas y la audiencia de la serie bajaron de forma directamente proporcional.
La primera temporada tenia el atractivo de la novedad, y sus tramas y subtramas estaban bién ancladas e interesaban al público, pero las siguientes temporadas fueron añadiendo tramas enrevesadas que carecian de interes y no eran fieles al espíritu de la serie.
A pesar de todo ello, la serie nos dió la capacidad de soñar con un cuento de hadas moderno, ¿quien no a soñado alguna vez en ser acogido por una familia rica y vivir en esa casa de la piscina o tener un consejero como Sandy Coen?




                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario