Visitas

lunes, 25 de abril de 2011

Críticas : Los otros dos

Ayer por la noche decidí ver una película de comedia, para reirme un poco antes de que la rutina vuelva a mi vida. La película elegida fué Los otros dos, dirigida por Adam McKay, y a pesar de las malas críticas que tenia decidí verla, porque soy masoca, y lo cierto es que ninguna de las críticas que escuché se equivocaban, resultó que a mi tampoco me gustó.
El argumento es el siguiente:  Christopher Danson (Dwayne Johnson) y P.K. Highsmith ( Samuel L Jackson) son los dos mejores policias de Nueva York, todos los demas policias desean ser como ellos, y luego estan Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg), los otros dos. Dos perdedores que no salen del despacho y de los que se burlan todos los compañeros, hasta que los mejores policias mueren y les tocara a ellos ser los nuevos heroes.
El otro dia en la crítica de Salidos de cuentas, dije que la película se mantenia sobre todo por los protagonistas y la química que habia entre ellos, y que sin eso la cinta no hubiera sido lo mismo.
Bien pues aquí está el ejemplo de como la falta de química entre los actores puede derrumbar una película.
La película trata de ser una parodia de películas como arma letal o Dos policias rebeldes entre otras, y lo cierto es que lo consigue, pero no por medio de los protagonistas sino de los secundarios The Rock y Samuel L Jackson. El pequeño cameo que hacen estos aquí funciona muy bien como parodia, su química resulta mas creible que la de los protagonistas y su actuación mucho mejor. Y esto es lo malo, ya que cuando los secundarios nos dan mas que los propios protagonistas es que algo falla en la película.
Y no es solo que Mark Walhberg y Will Ferrel no tengan química, es que la mayor parte del tiempo no tienen ni gracia. Así la película se vuelve una sucesión de un gag tras otro en el que, en alguno acertará el director y lograra sacarnos una risa, pero la mayoria de ellos son irracionales y carecen de sentido. Situaciones y dialogos a lo largo de la cinta nos parecen ridículas. Y el argumento se toma demasiado en serio a sí mismo, intentando meter momentos dramáticos a una película absurda. Como si intentaramos meter una situación dramática en una película como Scary Movie.
El ritmo va siendo mas lento a lo largo de la cinta, dejandonos momentos aburridos, algo que no se puede permitir en una comedia, y situaciones que dan verguenza ajena.
Sin duda me quedo con los primeros minutos de la película con The Rock y Jackson, y con la cara de Mark Walhberg al ver a la novia de Will Ferrel.
Y eliminaria entre otras cosas la escena de la ex novia de Will Ferrel y su marido, una escena que pretende ser graciosa y se queda en vergonzosa.