Visitas

viernes, 1 de abril de 2011

Críticas: Invasión a la tierra.

"- Son extraterrestres.
- ¿Del espacio?
- No, de Canada"

Ayer se estrenó en nuestras pantalla Invasión a la tierra, título que en Estados unido vendria a ser Batalla en los Angeles. El argumento es sencillo, unos extraterrestres vienen a invadir nuestro planeta atraidos por nuestro líquido mas preciado, el agua, destruyendolo todo y matando a quien se ponga por delante (Algo así como lo que hicieron los americanos en Irak)
Jonathan Liebesman nos trae su propia versión de los extraterrestres, una especie de robots biológicos muy parecidos a los droides de la guerra de las galaxias que vienen con unas naves y un armamento muy superior al nuestro.
Para frenar este ataque, por parte de la Tierra, sin Tom Cruise ni Will Smith, contamos con Aaron Eckhart, un teniente apunto de retirarse mas duro que los rusos de RocknRolla, Michelle Rodriguez haciendo de mujer dura como siempre, Bridget Moynahan, una veterinaria capaz de hacer autopsias a extraterrestres en menos de dos minutos y el "leal" pelotón de soldados.
La película en sí no aporta nada nuevo a el genero, simplemente lo une con el género Bélico. Al estilo de Salvar al soldado Ryan o Black Hawk derribado, nos cuenta las andanzas de un grupo de soldados en un clima de guerra y destrucción, pero si bien las dos anteriores triunfaron por su realidad y por estar bién dirigidas esta ultima se queda a las puertas, provocando situaciónes repetitivas y un final muy cogido por los pelos.
Lo que el director pretendia al aislarnos con este grupo de soldados, sin darnos ningun dato de lo que pasa fuera de su campo de visión es muy parecido a lo que hizo Steven Spielberg con la guerra de los mundos. Sin embargo la película de Spielberg es mejor por que las actuaciónes de Tom Cruise y Dakota Fanning son excelentes y nos consiguen trasmitir el agobio y la soledad. La película que nos atañe se queda a medio gas en este sentido, pues da mas importancia a la acción que a los sentimientos de los personajes por lo que está pasando.
Pero no me entendais mal, no es una mala película, su comienzo y el momento en que los aliens llegan aquí es uno de los mejores planteados hasta ahora por esa tensión que consigue crear mediante los noticiarios y las reacciones de los soldados, a pesar de que luego la película decaiga hasta ese final que parece hecho deprisa y corriendo.