Visitas

miércoles, 20 de abril de 2011

Criticas: Salidos de cuentas.



Hoy después de tanto tiempo de ausencia os traigo una nueva crítica para mi colección. Se trata de la última película del director Todd Philips, conocido por películas como Road Trip, Starsky y Hutch, y sobre todo Resacon en las Vegas.
El argumento gira en torno a Peter, un arquitecto que está a punto de tener un hijo y se dispone a ir al parto de su mujer cuando de pronto, por una serie de circunstancias le echan del avión en el que iba a viajar y tendrá que hacer un viaje en coche junto a Ethan, un aspirante a actor con una "personalidad arrolladora".
El argumento no innova nada en la historia del cine y tampoco pretende ser una gran película, simplemente es una Road Movie que pretende hacernos pasar un buen rato y echarnos unas risas.
Y lo consigue sobre todo gracias a la química que hay entre Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis. Sin ellos la película seria una road movie mas del monton, pero el director consigue juntar un buen reparto como hizo en Resacon en las vegas y aplicarle a la película ese tono de viaje cachondo como en Road Trip.
Se repite una formula simple en la comedia. juntar a individuos muy diferentes y hacer que sostengan la película basándose en sus diferentes formas de ver las situaciones en las que se encuentran. Al final uno aprenderá del otro y veremos que no son tan distintos.
En cuanto a las situaciones divertidas y descabelladas a el director se le va la mano un poco y nos da momentos realmente imposibles y exagerados.
A parte de los protagonistas la película cuenta con cameos como el de Jamie Fox, un gran actor desaprovechado en esta película ya que apenas tiene dialogos.
La película sirve a su propósito que es hacernos pasar un buen rato, y disfrutar del gran Robert Downey Jr. en un papel que le va como anillo al dedo y de Zach Galiafiniakis repitiendo el mismo papel que en Resacon en las vegas y La cena de los idiotas. Por lo tanto es una película para ver cuando quieres reírte un poco, olvidarte de tus problemas y centrarte en los de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario